PLAZAS AUXILIAR ADMINISTRATIVO

CURSO DE PREPARACIÓN DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

En nuestro curso de preparación contarás con profesores especializados por materia, expertos en oposiciones del Ayuntamiento de Madrid y en estrategias de preparación en función de cada opositora, con el máximo compromiso del profesorado volcado en que consigas tu plaza. Nuestras clases están limitadas a un máximo de 15 alumnos, donde lo importante es tu aprobado, aquí no encontrarás clases masificadas, y si un ambiente de trabajo motivador que te ayude a conseguir tu éxito en la oposición de auxiliar administrativo del estado.  Preparamos todas las pruebas de la oposición de auxiliar administrativo, dividiendo la preparación del curso de oposiciones en dos fases:

  • FASE INICIAL (100 euros/mes):
  1. Preparación de temario y psicotécnicos según la última convocatoria publicada.  Nuestros profesores especializados en cada una de las materias te guiaran y estarán encima, facilitando todo lo que necesites, donde constantemente harás test y evaluaciones para sacar lo mejor de tí, exigiéndote el compromiso necesario para que te saques tu plaza de auxiliar administrativo, llevando un seguimiento completo de tu evolución desde el minuto 1 hasta el día del examen (día «D»): necesitamos que apruebes con la mejor nota.
  2. Campus virtual de apoyo específico de la oposición del cuerpo general auxiliar administrativo.  Es muy importante estar siempre conectado a la oposición y con tus profesores, aquí encontrarás todos los recursos que necesites las 24 horas: clases de los temas, test, exámenes, legislación, resúmenes, etc.
  • FASE DE PREPARACIÓN DEL CASO PRÁCTICO DE INFORMÁTICA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO (precio a consultar, según la duración estimada en función del primer examen). Practicarás la prueba en las mismas condiciones que el examen real, con un profesor especializado en el caso práctico en nuestras aulas de informática, con 1 ordenador por alumno/a y con los mismos programas que usarás el día de la prueba, tendrás todo lo necesario para aprobar.

El curso de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Madrid se basa en una preparación minuciosa para pasar los cortes de cada prueba, pues no es suficiente con aprobar el examen sino llegar a la nota que fije el Tribunal, para ello hemos diseñado grupos para sacar lo mejor de ti, en horarios de:

  • GRUPO INTENSIVO DE SÁBADOS MAÑANA:  09:00-14:00 horas.
  • GRUPO DE PREPARACIÓN DE CASO PRÁCTICO DE INFORMÁTICA: Sábados de 09:00-14:00 horas.

Además de apoyo a toda esta formación, tendrás a tu disposición el campus online de apoyo donde encontrarás todo tipo de recursos para la oposición de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Madrid: resúmenes, clases, etc.

Antes de comenzar a preparar la oposición debes comprobar  que reúnes los requisitos fijados en la convocatoria del Cuerpo General Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid, los cuales son:

  • Tener la nacionalidad española. También podrán participar: nacionales de la Unión Europea,  cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes y las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta. En el caso de las pruebas limitadas al acceso a una Especialidad de un Cuerpo o Escala, no tener previamente reconocida la misma.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (valen las equivalencias señaladas en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio).

Se trata de un proceso selectivo muy particular,  compuesto por 2 ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio, por lo que si quieres conseguir tu plaza de auxiliar administrativo, te lo pasamos a explicar:

Primer ejercicio: Consistirá en contestar un cuestionario de 70 preguntas que versarán sobre el contenido del Programa del temario. El tiempo para la realización de este ejercicio será de 70 minutos. A este número de preguntas se añadirán otras tres preguntas adicionales de reserva incrementándose el tiempo en tres minutos para el caso de anulación posterior de alguna de aquéllas. Los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas.

Segundo ejercicio: Consistirá en la realización de dos supuestos prácticos de carácter ofimático, realizados con ordenador, dirigidos a apreciar la capacidad de los aspirantes en el manejo de los programas ofimáticos que se detallan a continuación:

Primer supuesto. Word: Programa de tratamiento de textos «Microsoft Office Professional Edition 2013: Word”. El tiempo máximo para la realización de este supuesto será de 30 minutos.

Segundo supuesto. Excel: Programa de hoja de cálculo «Microsoft Office Professional Edition 2013: Excel”. El tiempo máximo para la realización de este supuesto será de 30 minutos.

Se valorarán en estos supuestos los conocimientos y habilidades en las funciones y utilidades del procesador de textos y de la hoja de cálculo, así como la detección y corrección de las faltas de ortografía en la realización del ejercicio. Se facilitarán a los/las aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien se desactivarán las funciones correspondientes a la corrección automática de textos.

El temario de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Madrid ha sufrido actualizaciones y modificaciones en la última convocatoria. Para poder superarlo y dominarlo necesitarás una preparación por profesores especializados en la administración y un método de evaluación constante con multitud de exámenes y test, lo más reales posibles.

En nuestra academia de oposiciones contamos con un temario totalmente adaptado a la convocatoria y siempre que estés matriculada tendrás todas las actualizaciones del mismo, con carácter gratuito. Para que te hagas una idea este es el temario actualizado de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Madrid, con todos sus temas:

  1. La Constitución: estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías.
  2. Organización territorial del Estado en la Constitución: las Entidades locales. El principio de autonomía local.
  3. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (I): Disposiciones generales. Interesados en el procedimiento. Actividad en la Administración Pública. Actos administrativos.
  4. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (II): Iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución del procedimiento. Los recursos administrativos. Concepto y clases.
  5. La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local: Disposiciones Generales. El municipio. Disposiciones comunes a las entidades locales. Régimen de organización de los municipios de gran población.
  6. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (I): Impuestos.
  7. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (II): Tasas. Contribuciones especiales. Precios públicos.
  8. La Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid: Las competencias del Ayuntamiento de Madrid.
  9. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (I): el Pleno, el Alcalde, los Tenientes de Alcalde y la Junta de Gobierno.
  10. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (II): la Administración Pública. La Intervención General. La Tesorería. El Tribunal EconómicoAdministrativo Municipal. El Ente autónomo de gestión tributaria. La Asesoría Jurídica.
  11. La Organización central en el Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid: las Áreas de Gobierno y su estructura interna. Órganos superiores y directivos de las Áreas de Gobierno. Número y denominación de las actuales Áreas de Gobierno.
  12. La Organización territorial en el Reglamento Orgánico de los Distritos: órganos de los Distritos y estructura administrativa del Distrito.
  13. Ordenanzas y reglamentos de las Entidades locales. Procedimiento de elaboración y aprobación. Especial referencia al Ayuntamiento de Madrid.
  14. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público: Objeto y ámbito de aplicación. Contratos del sector público. Órganos de contratación en las Entidades Locales.
  15. El Personal al servicio de la Administración Pública según el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre: Clases. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Situaciones administrativas. Derechos de los empleados públicos. Régimen disciplinario.
  16. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. El Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos: ámbito municipal; principios rectores; estructura del Plan de Igualdad.
  17. Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: Delegados de prevención. Comités de seguridad y salud. Especial referencia a la prevención de riesgos laborales del Acuerdo Convenio en vigor sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos. Representación de los empleados públicos.
  18. El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. El archivo: concepto, clases y principales criterios de ordenación.
  19. Atención al público: los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Atención a personas con discapacidad sensorial, intelectual y enfermedad mental. El Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid: principios generales. Ordenanza de Transparencia de la Ciudad de Madrid: ámbito de aplicación y principios generales.
  20. Administración electrónica y servicios al ciudadano. Servicios telemáticos. El sistema de «Línea Madrid» del Ayuntamiento de Madrid. Sugerencias. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.

La preparación del caso práctico de informática requiere de mucha práctica y de la dirección de profesores expertos en el ejercicio de auxiliar administrativo del ayuntamiento de Madrid, sobre todo ante el poco tiempo de que dispones (60 minutos), pues te juegas mucho, al ser ya la fase que decidirá tu plaza de auxiliar administrativo. Para ello, en nuestra academia de oposiciones dispondrás de un ordenador solo para ti, y de continuos exámenes del caso práctico de informática para que llegues en las mejores condiciones al examen, y por supuesto, serán grupos reducidos para que tú seas el protagonista, donde nos centraremos en el paquete Office 2013.

Estamos en la zona sur de madrid

Prueba una clase gratis, notarás la diferencia

Más del 60 % de nuestra alumnas supera la primera prueba, nuestro método funciona. Solo tienes que venir a probar, compruébalo por ti misma. ve» labor.