Academia de oposiciones en Pinto (Madrid) | 681 60 61 57 |   info@academiaarpanet.com

Blog Post

Desparece la prueba de ortografía de policía nacional

Desparece la prueba de ortografía de policía nacional

Hoy se ha publicado en el BOE la Orden INT/74/2022, de 3 de febrero, que modifica la Orden de 24 de octubre de 1989, del Ministerio del Interior, por la que, con carácter provisional, se desarrollan las previsiones contenidas en el Reglamento de Ingreso, Formación, Promoción y Perfeccionamiento de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. 

Esta orden incluye importantes modificaciones de los procesos selectivos de ingreso de la oposición de policía nacional, donde destaca la eliminación de la prueba de ortografía. Sin embargo, aunque ya no haya una prueba específica de ortografía, como hasta ahora, esto no impide que en la prueba de conocimientos, tal y como indica la Orden, se puedan incluir preguntas de ortografía.

Por las características de la prueba, en cuanto a tiempo y dificultad, se elimina uno de los principales quebraderos de cabeza de muchos opositores, que podrán centrar sus esfuerzos en una preparación más objetiva y razonable, tal y como denunciaban varios sindicatos policiales.

Además se fijará el número de opositores que pueden pasar de fase para garantizar la objetividad del proceso.

Puedes consultar la Orden: Aquí.