AUXILIAR ADMINISTRATIVO COMUNIDAD DE MADRID

En nuestro curso de preparación contarás con profesores especializados por materia, expertos en oposiciones de la Administración de la Comunidad de Madrid y en estrategias de preparación en función de cada opositora, con el máximo compromiso del profesorado volcado en que consigas tu plaza. Nuestras clases están limitadas a un máximo de 25 alumnas, donde lo importante es tu aprobado, aquí no encontrarás clases masificadas, y si un ambiente de trabajo motivador que te ayude a conseguir tu éxito en la oposición de auxiliar administrativo del estado.  Preparamos todas las pruebas de la oposición de auxiliar administrativo, dividiendo la preparación del curso de oposiciones en dos fases:

  • FASE INICIAL (100 euros/mes):

 

  1. Preparación de temario y psicotécnicos según la última convocatoria publicada.  Nuestros profesores del cuerpo especializados en cada una de las materias te guiaran y estarán encima, facilitando todo lo que necesites, donde constantemente harás test y evaluaciones para sacar lo mejor de tí, exigiéndote el compromiso necesario para que te saques tu plaza de auxiliar administrativo, llevando un seguimiento completo de tu evolución desde el minuto 1 hasta el día del examen (día «D»): necesitamos que apruebes con la mejor nota.
  2. Campus virtual de apoyo específico de la oposición del cuerpo general auxiliar de la Comunidad de Madrid.  Es muy importante estar siempre conectado a la oposición y con tus profesores, aquí encontrarás todos los recursos que necesites las 24 horas: clases de los temas, test, exámenes, legislación, resúmenes, etc.

 

  • FASE DE PREPARACIÓN DEL CASO PRÁCTICO DE INFORMÁTICA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO (precio a consultar, según la duración estimada en función del primer examen). Practicarás la prueba en las mismas condiciones que el examen real, con un profesor especializado en el caso práctico en nuestras aulas de informática, con 1 ordenador por alumno/a y con los mismos programas que usarás el día de la prueba, tendrás todo lo necesario para aprobar, y sobre todo conseguir las 280 pulsaciones que piden.

El curso de auxiliar administrativo de la Comunidad de Madrid se basa en una preparación minuciosa para pasar los cortes de cada prueba, pues no es suficiente con aprobar el examen sino llegar a la nota que fije el Tribunal, para ello hemos diseñado grupos para sacar lo mejor de ti, en diferentes horarios de mañana y tarde:

  • GRUPO DE TARDE SEMANAL:  Martes y Jueves de 17:30-20:00 horas.
  • GRUPO INTENSIVO DE SÁBADOS MAÑANA:  09:00-14:00 horas.
  • GRUPO DE PREPARACIÓN DE CASO PRÁCTICO DE INFORMÁTICA: Sábados de 09:00-14:00 horas.

Además de apoyo a toda esta formación, tendrás a tu disposición el campus online de apoyo donde encontrarás todo tipo de recursos para la oposición de policía nacional: test, examenes, resúmenes, clases, etc.

Antes de comenzar a preparar la oposición debes comprobar  que reúnes los requisitos fijados en la convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid, los cuales son:

  • Tener la nacionalidad española. También podrán participar: nacionales de la Unión Europea,  cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes y las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta. En el caso de las pruebas limitadas al acceso a una Especialidad de un Cuerpo o Escala, no tener previamente reconocida la misma.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (valen las equivalencias señaladas en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio).

Los aspirantes que concurran por el cupo de discapacidad, además de reunir los restantes requisitos exigidos en esta convocatoria, deberán tener legalmente reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, y acreditarlos.

Las pruebas selectivas de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid, constan de 2 ejercicios:

 

Primer ejercicio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por 90 preguntas en un tiempo máximo de 90 minutos (1 minuto por pregunta), que se ajustarán a la siguiente distribución:

  • Las primeras 45 preguntas versarán sobre aspectos psicotécnicos y conocimientos ortográficos.
  • Las segundas 45 preguntas restantes versarán sobre el programa de la oposición, distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el mismo.

Para cada pregunta se propondrán 4 respuestas alternativas, siendo solo 1 de ellas la correcta. Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo; la pregunta no contestada, es decir, que figuren las 4 letras en blanco o con más de 1 opción de respuesta, no tendrá valoración, y la pregunta con contestación errónea se penalizará con 1/3.

El ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 5 puntos.

IMPORTANTE: El primer ejercicio podrá comenzar a partir del mes de febrero de 2020, sin que, en ningún caso, puedan transcurrir más de 2 meses entre la sesión de constitución del Tribunal Calificador y la celebración del mismo. A efectos del cómputo del plazo de los dos meses se entenderán excluidos los meses de julio y agosto y el período de tiempo transcurrido entre el 15 de diciembre y el 15 de enero del año siguiente.

 

Segundo ejercicio. Constará de 2 fases a realizar en una misma sesión:

  1. Primera fase. Consistirá en la realización en ordenador de un supuesto práctico de carácter ofimático propuesto por el Tribunal, utilizando a tal efecto el programa de tratamiento de textos “Microsoft Office Standard 2013”. El tiempo máximo para la realización de esta fase será de 30 minutos. En esta fase se valorará la capacidad del aspirante para la composición de documentos escritos y se calificará de 0 a 10 puntos.
  2. Segunda fase. Consistirá en la transcripción en ordenador, durante 10 minutos, y utilizando el mismo programa ofimático, de un texto que se facilitará por el Tribunal a los aspirantes, exigiéndose una velocidad mínima de 280 pulsaciones por minuto. Cada letra o espacio en blanco se contará como una pulsación, excepto las mayúsculas, los acentos, el “punto y coma”, comillas, signos de interrogación y admiración (salvo el signo ¡), paréntesis, que se contarán como 2 pulsaciones, ya que para escribirlos es necesario pulsar dos teclas. Se calificará de 0 a 10 puntos.

La calificación final de este ejercicio vendrá determinada por la media ponderada de las puntuaciones alcanzadas en ambas fases, correspondiendo el 60 %  a la primera fase y el 40 % a la segunda fase, siendo necesario obtener como resultado de la media un mínimo de 5 puntos para superar el ejercicio.

IMPORTANTE: La publicación del anuncio de celebración del segundo ejercicio, así como la de la lista de aprobados/as de los ejercicios integrantes de la oposición, se efectuará en los tablones de anuncios de las oficinas de asistencia en materia de registro y en cualquier otro lugar que el Tribunal considere conveniente para su mejor difusión entre los interesados, sin perjuicio de encontrarse, igualmente, disponible dicha información en la página web de la Comunidad de Madrid.

El temario de auxiliar administrativo de la Comunidad de Madrid suele tener cambios de una convocatoria a otra, por eso en nuestra academia de oposiciones podrás adquirir el temario actualizado conforme a la última convocatoria, con derecho a todas las actualizaciones hasta el examen si lo adquieres con nosotros.

El actual programa del temario de preparación de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid, conforme a la convocatoria 2019, se compone de los siguientes temas:

  • 1. La Constitución Española de 1978: Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.
  • 2. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. Las competencias de la Comunidad de Madrid: Potestad legislativa, potestad reglamentaria y función ejecutiva. La Asamblea de Madrid: Composición, elección y funciones.
  • 3. La Ley de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid: Estructura y contenido. El Gobierno de la Comunidad de Madrid. Organización y estructura básica de las Consejerías. La Administración Institucional de la Comunidad de Madrid.
  • 4. Las fuentes del ordenamiento jurídico. La Constitución. Las Leyes: Concepto y clases. Las disposiciones del ejecutivo con fuerza de Ley: Decretos-leyes y Decretos legislativos. Los reglamentos: Concepto y clases. Otras fuentes.
  • 5. El acto administrativo: Características generales. Requisitos. Eficacia. Actos nulos y anulables. La revisión de los actos administrativos. Los recursos administrativos: Concepto y clases. Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas.
  • 6. La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Objeto y ámbito de aplicación. Fases del procedimiento: Iniciación, ordenación, instrucción y finalización.
  • 7. La Jurisdicción Contencioso-Administrativa: Su organización. Las partes. Actos impugnables. Las fases principales del procedimiento contencioso-administrativo.
  • 8. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno: ámbito de actuación, publicidad activa y derecho de acceso a la información pública. Especial referencia a la Comunidad de Madrid. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales: principios y derechos de las personas. Referencia al Delegado de Protección de Datos, y al responsable y encargado del tratamiento. Especialidades en el Sector Público.
  • 9. Los contratos en el Sector Público: Elementos comunes a todos los contratos. Tipos de contratos: Características principales. Procedimientos de contratación y formas de adjudicación: Aspectos principales.
  • 10. El Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Derechos, deberes e incompatibilidades. Situaciones administrativas. Sistema de retribuciones. Régimen disciplinario. Especial referencia a la Ley de la Función Pública de la Comunidad de Madrid.
  • 11. La Seguridad Social: Características generales y principales Entidades gestoras. Afiliación, cotización y recaudación. Acción protectora: Contingencias y prestaciones.
  • 12. Hacienda Pública: Normativa básica. La Ley Reguladora de la Hacienda de la Comunidad de Madrid: Estructura y principios generales. Los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid. El ciclo presupuestario.
  • 13. El principio de igualdad entre mujeres y hombres. La tutela contra la discriminación. El marco normativo para la promoción de la igualdad de género y para la protección integral contra la violencia de género, la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual. Especial referencia a la Comunidad de Madrid.
  • 14. Información administrativa y atención al ciudadano en la Comunidad de Madrid en los canales presencial, electrónico y telefónico. La Administración electrónica. La identificación y autenticación de las personas físicas y jurídicas para las diferentes actuaciones en la gestión electrónica. Especial referencia a la Administración electrónica en la Comunidad de Madrid.
  • 15. Los documentos administrativos: Concepto, funciones, clasificación y características. Especial referencia al documento electrónico. El registro de documentos: Concepto y funciones. Presentación, recepción, entrada y salida de documentos. El archivo de documentos: Concepto y funciones. Clases de archivo y criterios de ordenación. El acceso a los documentos administrativos: Sus limitaciones y formas de acceso.

La preparación del caso práctico de informática requiere de mucha práctica y de la dirección de profesores expertos en el ejercicio de auxiliar administrativo de la Comunidad de Madrid, sobre todo ante el poco tiempo de que dispones (40 minutos), pues te juegas mucho, al ser ya la fase que decidirá tu plaza de auxiliar administrativo. Para ello, en nuestra academia de oposiciones dispondrás de un ordenador solo para ti, y de continuos exámenes del caso práctico de informática para que llegues en las mejores condiciones al examen, y por supuesto, serán grupos reducidos para que tú seas el protagonista, donde nos centraremos en preparar conciencudamante las dos fases. Practicaremos y entrenaremos:

  • Manejo y entrenamiento del supuesto práctico de carácter ofimático, basado en Microsoft Office Standard 2013. (esta prueba el día del examen tendrá una duración de 30 minutos)
  • Práctica de la velocidad en el ordenador para conseguir mucho más de 280 pulsaciones por minuto (esta prueba el día del examen tendrá una duración de 10 minutos).

 

Es muy importante para superar esta segunda fase de la oposición, que sepas:

— Será necesario alcanzar pulsaciones netas, descontados los errores, para superar esta segunda fase.

— Cada letra o espacio en blanco se contará como una pulsación, excepto las mayúsculas, los acentos, el “punto y coma”, comillas, signos de interrogación y admiración (salvo el signo ¡), paréntesis, que se contarán como dos pulsaciones, ya que para escribirlos es necesario pulsar dos teclas.

— Cada error que se cometa, sea de la naturaleza que sea, se considerará como una falta.

— Los errores cometidos se penalizarán de la forma siguiente:

  • Falta, inclusión o repetición de una letra: 1 falta.
  • Falta, inclusión o repetición de coma, punto, punto y coma, acento o cualquier otro signo de puntuación: 1 falta cada uno.
  • Sustitución de letra o signo de puntuación: una falta. Inversión del orden de dos letras: 1 falta.
  • Uso indebido o cambio de posición de mayúscula: una falta. Falta o inclusión de un espacio en blanco: 1 falta.

Los errores cometidos en una palabra se penalizarán según el baremo siguiente:

− Un error del tipo que sea al principio, final o dentro de una palabra, se considerará 1 falta.

− Varios errores en una misma palabra se penalizarán según el número de pulsaciones de la palabra en cuestión, tal y como se indica seguidamente:

  • Hasta 4: 2 faltas.
  • De 5 a 8: 2,5 faltas.
  • Más de 8: 4 faltas.

Inclusión o repetición de una palabra: Se penalizará conforme a la graduación anteriormente señalada, contando las faltas según las pulsaciones de la palabra que se haya incluido o repetido.

Omisión de una palabra o frase: Se descuentan las pulsaciones del cómputo total y se penalizará conforme a la graduación anteriormente señalada, contando las faltas según las pulsaciones de la palabra o palabras que se hayan omitido.

Trasposición de una palabra (inversión de orden de 2 palabras): se penalizará con la suma de las faltas de cada palabra traspuesta y de acuerdo con la graduación anteriormente señalada.

Estamos en la zona sur de madrid

Prueba una clase gratis, notarás la diferencia

Más del 60 % de nuestra alumnas supera la primera prueba, nuestro método funciona. Solo tienes que venir a probar, compruébalo por ti misma. ve» labor.