CURSO DE PREPARACIÓN DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO

En nuestro curso de preparación contarás con profesores especializados por materia, expertos en oposiciones del Estado y en estrategias de preparación en función de cada opositora, con el máximo compromiso del profesorado volcado en que consigas tu plaza. Nuestras clases están limitadas a un máximo de 25 alumnos, donde lo importante es tu aprobado, aquí no encontrarás clases masificadas, y si un ambiente de trabajo motivador que te ayude a conseguir tu éxito en la oposición de auxiliar administrativo del estado.  Preparamos todas las pruebas de la oposición de auxiliar administrativo, dividiendo la preparación del curso de oposiciones en dos fases:

  • FASE INICIAL (100 euros/mes):

 

  1. Preparación de temario y psicotécnicos según la última convocatoria publicada.  Nuestros profesores del cuerpo especializados en cada una de las materias te guiaran y estarán encima, facilitando todo lo que necesites, donde constantemente harás test y evaluaciones para sacar lo mejor de tí, exigiéndote el compromiso necesario para que te saques tu plaza de auxiliar administrativo, llevando un seguimiento completo de tu evolución desde el minuto 1 hasta el día del examen (día «D»): necesitamos que apruebes con la mejor nota.
  2. Campus virtual de apoyo específico de la oposición del cuerpo general auxiliar de la administración general del estado.  Es muy importante estar siempre conectado a la oposición y con tus profesores, aquí encontrarás todos los recursos que necesites las 24 horas: clases de los temas, test, exámenes, legislación, resúmenes, etc.

 

  • FASE DE PREPARACIÓN DEL CASO PRÁCTICO DE INFORMÁTICA DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO (precio a consultar, según la duración estimada en función del primer examen). Practicarás la prueba en las mismas condiciones que el examen real, con un profesor especializado en el caso práctico en nuestras aulas de informática, con 1 ordenador por alumno/a y con los mismos programas que usarás el día de la prueba, tendrás todo lo necesario para aprobar.

El curso de auxiliar administrativo del Estado se basa en una preparación minuciosa para pasar los cortes de cada prueba, pues no es suficiente con aprobar el examen sino llegar a la nota que fije el Tribunal, para ello hemos diseñado grupos para sacar lo mejor de ti, en diferentes horarios de mañana y tarde:

  • GRUPO DE TARDE SEMANAL:  Martes y Jueves de 17:30-20:00 horas.
  • GRUPO INTENSIVO DE SÁBADOS MAÑANA:  09:00-14:00 horas.
  • GRUPO DE PREPARACIÓN DE CASO PRÁCTICO DE INFORMÁTICA: Sábados de 09:00-14:00 horas.

Además de apoyo a toda esta formación, tendrás a tu disposición el campus online de apoyo donde encontrarás todo tipo de recursos para la oposición de policía nacional: test, examenes, resúmenes, clases, etc.

Antes de comenzar a preparar la oposición debes comprobar  que reúnes los requisitos fijados en la convocatoria del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, los cuales son:

  • Tener la nacionalidad española. También podrán participar: nacionales de la Unión Europea,  cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes y las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta. En el caso de las pruebas limitadas al acceso a una Especialidad de un Cuerpo o Escala, no tener previamente reconocida la misma.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (valen las equivalencias señaladas en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio).

Se trata de un proceso selectivo muy particular,  compuesto por 2 ejercicios, ambos de carácter obligatorio y eliminatorio, por lo que si quieres conseguir tu plaza de auxiliar administrativo, te lo pasamos a explicar:

Primer ejercicio: estará formado por 2 partes obligatorias y eliminatorias, y qué se realizarán conjuntamente. Tendrás 70 minutos y se calificará de 0 a 50 puntos.

a) Primera parte: examen de un máximo de 60 preguntas. De éstas, 30 del temario de auxiliar administrativo y 30 de carácter psicotécnico,  podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 60 anteriores. Se calificará de 0 a 35 puntos y será necesario obtener una calificación mínima de 17,5 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en esta primera parte para que pueda evaluarse la segunda.

b) Segunda parte: examen de un máximo de 30 preguntas del temario de informática; podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 30 anteriores. Las preguntas del primer ejercicio que versen sobre temas de ofimática del bloque II relacionados con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2). Se calificará de 0 a 15 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 7,5 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en esta segunda parte para superar el ejercicio.

Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, el órgano de selección deberá publicar, con anterioridad a la realización de la prueba, los criterios de corrección, valoración y superación de aquella, que no estén expresamente establecidos en las bases de esta convocatoria. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y cada contestación errónea se penalizará descontando 1/3 del valor de una respuesta correcta. Las respuestas en blanco no penalizan.

 

Segundo ejercicio: Ejercicio práctico de informática de auxiliar administrativo en un tiempo máximo de 30 minutos, realizado en 1 sola sesión, siguiendo las instrucciones facilitadas, en el que se utilizará el Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2). Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarlo. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria para superar el ejercicio. Los criterios de valoración de este ejercicio son:

  • Procesador de textos ( 50%)
  • Hoja de cálculo (30%),
  • Transcripción de un texto y la detección y corrección de las faltas de ortografía (20%).

Se facilitarán a los aspirantes los medios técnicos necesarios para su realización, si bien en el procesador de textos Word se encuentran desactivadas todas las opciones de autocorrección, autoformato y corrección ortográfica, y los métodos abreviados de teclado asociados.

El temario del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado ha sufrido actualizaciones y modificaciones en la última convocatoria. Para poder superarlo y dominarlo necesitarás una preparación por profesores especializados en la administración general del estado, y un método de evaluación constante con multitud de exámenes y test, lo más reales posibles.

En nuestra academia de oposiciones contamos con un temario totalmente adaptado a la convocatoria y siempre que estes matriculada tendrás todas las actualizaciones del mismo, con carácter gratuito. Para que te hagas una idea este es el temario actualizado de auxiliar administrativo del estado con todos sus temas:

 

I. Organización pública (15 temas).

1. La Constitución Española de 1978. Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión.

2. El Tribunal Constitucional. La reforma de la Constitución. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión y regencia.

3. Las Cortes Generales: composición, atribuciones y funcionamiento del Congreso de los Diputados y Senado. El Defensor del Pueblo.

4. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. La organización judicial española.

5. El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros. Designación, causas de cese y responsabilidad del Gobierno.

6. El Gobierno Abierto. Concepto y principios informadores. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno: funciones. La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

7. La Administración General del Estado. Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios. La Administración Periférica del Estado. Órganos y competencias. Otros órganos administrativos.

8. La Organización territorial del Estado: las Comunidades Autónomas: Constitución y distribución de competencias entre el Estado y las Comunidades Autónomas. La Administración local: entidades que la integran. La provincia, el municipio y la isla.

9. La organización de la Unión Europea. El Consejo Europeo, el Consejo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

10. Las Leyes del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y del Régimen Jurídico del Sector Público y su normativa de desarrollo. El procedimiento administrativo común y sus fases. Medios de impugnación de la actuación administrativa. La revisión de oficio. Los recursos administrativos. La jurisdicción contencioso-administrativa.

11. La protección de datos personales. Régimen Jurídico. El Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. Principios y derechos. Obligaciones.

12. El personal funcionario al servicio de las Administraciones públicas. El Registro Central de Personal. Programación de efectivos y Oferta de Empleo Público. Selección. Provisión de puestos de trabajo. Situaciones administrativas de los funcionarios.

13. Derechos y deberes de los funcionarios. La carrera administrativa. Promoción interna. El sistema de retribuciones e indemnizaciones. Régimen disciplinario. El régimen de la Seguridad Social de los funcionarios.

14. El presupuesto del Estado en España. Contenido, elaboración y estructura. Fases del ciclo presupuestario.

15. Políticas de igualdad de género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la violencia de género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Discapacidad y dependencia.

 

II. Actividad administrativa y ofimática (12 temas).

1. Atención al público: acogida e información al ciudadano. Atención de personas con discapacidad.

2. Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.

3. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.

4. Administración electrónica y servicios al ciudadano. La información administrativa. Análisis de principales páginas web de carácter público. Servicios telemáticos. Oficinas integradas de atención al ciudadano. Ventanilla única empresarial. El Punto de Acceso General de la Administración General del Estado.

5. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.

6. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. Cortana.

7. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas “Este equipo” y “Acceso rápido”. Accesorios. Herramientas del sistema.

8. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.

9. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.

10. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.

11. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

12. La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Funcionalidades básicas de los navegadores web.

La preparación del caso práctico de informática requiere de mucha práctica y de la dirección de profesores expertos en el ejercicio de auxiliar administrativo del estado, sobre todo ante el poco tiempo de que dispones (30 minutos), pues te juegas mucho, al ser ya la fase que decidirá tu plaza de auxiliar administrativo. Para ello, en nuestra academia de oposiciones dispondrás de un ordenador solo para ti, y de continuos exámenes del caso práctico de informática para que llegues en las mejores condiciones al examen, y por supuesto, serán grupos reducidos para que tú seas el protagonista, donde nos centraremos en el paquete Office 2010 Professional Plus actualizado al Service Pack 2 (SP2), con ejercicios específicos, donde básicamente, entrenaremos:

  • Microsoft Word.
  • Excel.
  • Dictados y ejercicios de velocidad de transcripción de texto.

Superar las pruebas aunque no consigas superar el corte de auxiliar administrativo en esta oposición tiene sus ventajas, y dependiendo donde hayas echado la instancia, en cada provincia publicarán la lista de funcionarios interinos, normalmente antes de la oferta de destinos a los que si hayan superado el corte, que ya serán funcionarios de carrera,  donde se establece una nota mínima transformada para quedarse en la bolsa, bastante inferior al corte establecido del examen. Madrid, es una provincia que suele sacar esta lista para funcionarios interinos con los resultados de vuestros éxamenes.

También debes estar atenta porque muchas veces sacan procesos selectivos propios de funcionarios interinos de auxiliar administrativo para cubrir bajas o permisos, muy frecuentes en la administración general del estado.

Invertir tiempo en la oposición de auxiliar administrativo del Estado es una sabia decisión porque todos los años tienes tu oportunidad de conseguirlo, y todo el trabajo que lleves sumará decisivamente para que obtengas tu plaza en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. Para que te hagas una idea te adjuntamos un breve resumen de las plazas de auxiliar del estado que han salido en las últimas convocatorias:

  • 2018: 1.444 plazas.
  • 2017: 400 plazas.
  • 2016: 400 plazas.

Las jubilaciones de personal que se están levando en la administración general del Estado augura una linea ascendente de plazas de auxiliar administrativo, por lo que es una excelente decisión marcarse como objetivo conseguir una de las plazas en estos próximos años.

Estamos en la zona sur de madrid

Prueba una clase gratis, notarás la diferencia

Más del 60 % de nuestra alumnas supera la primera prueba, nuestro método funciona. Solo tienes que venir a probar, compruébalo por ti misma. ve» labor.