Para poder ser admitido a realizar las pruebas selectivas, deberás reunir los siguientes requisitos:
a) Tener nacionalidad española.
b) Tener cumplidos dieciocho años antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.
c) Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller/Técnico o equivalente, expedido con arreglo a la legislación vigente.
d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones.
e) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial para el acceso al cuerpo o escala de funcionario/a en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a.
f) Carecer de antecedentes penales.
g) Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y de 165 centímetros las mujeres.
h) Acreditar la aptitud física precisa mediante la presentación, en la fecha y lugar de realización de las pruebas físicas, de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que la persona aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas, así como las determinaciones exigidas respecto a la talla.
No se admitirán certificados que no se ajusten en su redacción a estos conceptos. Este certificado médico no excluye de la obligación de someterse al preceptivo reconocimiento médico a que se refiere la base 3.1 respecto a la cuarta prueba de la fase de oposición, ni la obligación de comprobación de la talla.
i) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B.
j) Declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley.